Contact to us

Browse By

Guanacastecos alarmados por la gran sequía en la bajura Guanacasteca.

Así se observan la mayorías de ríos que en un tiempo corría el agua, buscando desembocar sus aguas en el majestuoso río Tempisque y en la actualidad los puede observar desde Filadelfia hacia Nicoya, donde se encuentran todos los ríos en esta precaria situación.

Donde ganaderos, agricultores le están solicitando soluciones al gobierno para nuestra pampa Guanacasteca, porque desde hace 6 años para un 25 de Julio se comprometieron a buscar soluciones para nuestros habitantes y quedó en el limbo del olvido la construcción del embalse Río Piedras para regar la margen derecha de todos los pueblos de la bajura guanacasteca y sí este proyecto se hubiese realizado, los Guanacastecos no estuviésemos padeciendo la perdida de la agricultura y la ganadería donde hay hatos que se están muriendo de hambre y sed al no haber pastos ni agua por culpa de los Gobiernos que no han querido ejecutar esta obra para paliar las necesidades de nuestra provincia.

Pero nuestro Gobierno se ha hecho de la vista gorda con esta calamidad que nos esta matando a los de nuestra bajura Guanacasteca, por el faltante de agua, donde es un elemento del desarrollo. Los recursos hidricos  juegan un papel en la reducción de la pobreza de nuestros pueblos.

El agua, propicia el bienestar de nuestras comunidades y de nuestra población, ayuda al crecimiento de nuestros pueblos, mientras tanto el gobierno sí no busca soluciones para nuestra provincia desaparecerá en un futuro por la gran escasez del preciado líquido.

Pero prefieren botar millones de litros al mar, que hacernos el embalse Río Piedras, que tanto necesitamos los pueblos Guanacastecos. Y en la actualidad si estuviese este proyecto no estaríamos sufriendo de estas calamidades y nuestra zona seria una de las más productivas del país.

(Edgar Cantón)

0 thoughts on “Guanacastecos alarmados por la gran sequía en la bajura Guanacasteca.”

  1. Carlos bonilla says:

    Si nos alarma ver el tempizque pero no hacemos nada por el tempisque sólo tirar basura quemasssss más basura cortar árboles y no hacemos nada por nuestra bella naturaleza. Como dice Marco Antonio Marco Antonio Solís en una canción A dónde iremos a parar……m

Comments are closed.