Contact to us

Browse By

Guardacostas de Flamingo adoptaron una familia esta Navidad para brindarles su cariño.

Guardacostas de Flamingo adoptaron una familia esta Navidad para brindarles su cariño y un momento de alegría

Ellos no pudieron celebrar la Navidad con sus familias, pues se encuentran en servicio, pero sí lo hicieron con una familia de escasos recursos del cantón donde prestan su servicio como guardacostas.

Esta historia, protagonizada por los oficiales de la Estación de  Guardacostas  de Flamingo, en Santa Cruz, Guanacaste, es la historia de miles de policías que para esta época deciden compartir con personas de escasos recursos a lo largo y ancho de todo el país.

En este caso, los guardacostas de Flamingo escogieron a una familia de
Brasilito de Santa Cruz, cuyos miembros viven con lo mínimo, pues alquilan un ranchito en el cual duermen, cocinan y se bañan sin tener divisiones interiores.

Los padres se ganan la vida vendiendo pipas y refrescos en las playas de la zona.

Es por ello que los oficiales del Guardacostas realizaron una recolecta que permitió comprarles ropa toda la familia y juguetes a los niños.

Este 25 de diciembre los oficiales los invitaron a un convivió con el personal de la Estación de Flamingo, donde disfrutaron de carne asada, refrescos, confites, piñata regalos.

La familia, compuesta por una pareja de jóvenes, de 22 años él y 26 años la madre de los pequeños, quienes son tres niños de entre cinco y 11 años de edad.

Además de ellos, también es parte de la familia una mujer adulta mayor, la cual cuenta con 78 años y quien también disfrutó a lo grande esta Navidad gracias a la nobleza y espíritu de servicio que caracteriza a los hombres y mujeres del Servicio Nacional de Guardacostas.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.