Contact to us

Browse By

Guardacostas del MSP auxiliaron a dos buceadoras heridas por propela en aguas del Pacífico nacional.

Oficiales del Servicio de Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública auxiliaron ayer en Flamingo de Santa Cruz, Guanacaste, a dos buceadoras heridas en el mar.

Las víctimas, al parecer, sufrieron serios cortes y golpes al ser alcanzadas por la propela de una embarcación en momentos en que buceaban frente a Isla Plata, en aguas del Pacífico.

Una de las víctimas, de apellido González, sufrió serias lesiones en su brazo derecho, entre otras heridas. Su acompañante, de apellido Santibáñez, diversos golpes en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con informes de Guardacostas, se trata de costarricenses, vecinas de San José, quienes formarían parte de un grupo de buceo que practicaba en las cercanías de isla Plata.

Al parecer y por razones desconocidas, ambas se habrían separado para emerger en un sector alejado sin medidas de protección usualmente utilizadas para este tipo de actividad acuática.

Por esa razón, fueron sorprendidas por una embarcación que pasó sobre ellas sorpresivamente, provocándoles las mencionadas heridas.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades judiciales determinar qué sucedió realmente y las causas reales del accidente sufrido por ambas buceadoras.

El jefe de la estación de Guardacostas en Flamingo, Comandante Luis Diego Castro Baldizón, explicó que tras recibir la alerta coordinaron rápidamente con cuerpos de socorro públicos y privados de la zona.

Gracias a esta reacción, las buceadoras, especialmente González, con heridas en su brazo derecho, y la más delicada, recibió pronta ayuda médica y remitida a un centro médico para su atención especializada.

Igual sucedió con Santibáñez, reportada con lesiones de menor seriedad, y trasladada a otro centro de salud para su valoración y recuperación.

El Comandante Castro recordó que mantendrán contactos con empresas que ofrecen servicios de buceo en Flamingo con el fin de revisar protocolos y medidas de protección para quienes practiquen buceo, evitando así nuevos incidentes como el sucedido.

El Servicio Nacional de Guardacostas de Seguridad Pública realiza patrullajes en sitios estratégicos, auxiliando diariamente y salvando muchas vidas de personas tanto en el Pacífico como en el Caribe nacionales.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.