Contact to us

Browse By

Guardacostas realizó un nuevo rescate de pescadores náufragos en el Pacífico.

• Tres pescadores se salvaron de morir ahogados cuando una ola les inundó la lancha la madrugada de este miércoles

• Náufragos vivieron seis horas de incertidumbre hasta que por fin tuvieron señal para solicitar ayuda al 9-1-1 y al Guardacostas

Una de las funciones principales del Servicio Nacional de Guardacostas es la protección de la vida humana y, en lo que va de este mes, seis personas cuyas embarcaciones naufragaron en aguas del Pacífico han sido rescatadas por los guardianes del mar.

El caso más reciente tuvo lugar este miércoles, cuando tres pescadores de Quepos afrontaron un fuerte oleaje que los hizo abandonar la nave para salvar sus vidas.

El incidente fue reportado al Guardacostas a las 06:20 de esta mañana vía 9-1-1, y en el reporte se indicaba que una embarcación de nombre Yuliana se está hundiendo con tres tripulantes a bordo a 15 millas náuticas de Quepos, cantón de Garabito, Puntarenas.

De inmediato fue despachada al sitio del incidente la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos y, a las 07:25 de la mañana, los oficiales localizaron la embarcación, la cual es de tipo panga y de pesca artesanal.

Los tripulantes fueron identificados como José Carlos García Marchena, Misael Miranda Montes y Róger Alberto Brito Zúñiga, quienes se encontraban bien de salud, pero muy asustados por el accidente que tuvieron.

Los náufragos fueron subidos a bordo de la embarcación GC 38-16 y los guardacostas procedieron a revisar la lancha pesquera, la cual presentaba diversos problemas, como por ejemplo tenía mucha agua dentro del casco y los motores no arrancaban.

El capitán les indicó que durante la medianoche el fuerte oleaje que prevalecía en la zona les llenó de agua la embarcación, además de apagarles los motores, por lo cual quedaron a oscuras y a la deriva.

Tras más de seis horas de incertidumbre, fue hasta hoy a las 06:20 de la mañana que tuvieron un poco de señal para llamar al 9-1-1 a fin de que el Guardacostas los rescataran.

Los guardacostas procedieron a achicar la embarcación y a remolcarla hasta Quepos, puerto
al cual también llevados sanos y salvos los tres pescadores, quienes no requirieron asistencia médica.

El sábado pasado otros tres pescadores, cuya lancha se había volcado tras zarpar de Puerto Jiménez de Golfito, fueron rescatados por el Guardacostas en aguas del Pacífico sur.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.