Contact to us

Browse By

Guardacostas rescatan a 7 pescadores náufragos tras hundimiento de barco sardinero en Puntarenas…

Personal de la Estación de Guardacostas de Caldera se encuentra en este momento, junto con embarcaciones particulares, en una operación de búsqueda y rescate .

Lo anterior debido a que a las 8:40 de esta noche se reportó un incidente frente al muelle turístico de Puntarenas, aproximadamente a dos millas náuticas, es decir unos 3,5 kilómetros de la costa.

Según lo informado por el comisario Martín Arias Araya, director del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, de inmediato fueron enviadas a la zona dos embarcaciones interceptoras, la GC 32-10 y la GC 38-12.

La nave que naufragó fue identificada con el nombre de KIN y es una embarcación sardinera de 27 pies de eslora, a bordo de la cual se encontraban 9 personas.

A la búsqueda que realiza el Guardacostas se unió otro barco de la empresa dueña del Kin, el cual fue identificado como el Neptuno.

Durante la operación han sido rescatadas siete personas, las cuales serán trasladadas hasta el Muelle Turístico, en Barrio el Carmen de Puntarenas.

El director del Guardacostas indicó que el operativo no se suspenderá durante la noche, más bien se reforzará al amanecer.

Arias amplió que se tendrá apoyo aéreo por parte del Servicio de Vigilancia Aérea, además de un reforzamiento por tierra con la Fuerza Fuerza Pública, mediante rastreos en las playas.

Miembros de la Cruz Roja permanecen en tierra para recibir a los siete personas rescatadas a fin de realizarles las valoraciones que correspondan.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón