Contact to us

Browse By

Guardacostas rescataron a pescadores en La Cruz…

Guardacostas rescataron con bomba de achique a pescadores cuya embarcación “hacía agua” en Punta Blanca de Puerto Soley, Las Cruz, Guanacaste

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas destacados en la estación de Murciélago, en La Cruz, Guanacaste, intervinieron anoche, nuevamente en forma providencial, para auxiliar a cuatro pescadores artesanales cuya lancha hacia agua en aguas del Pacífico nacional, propiamente frente a Punta Blanco.

Esta nueva emergencia marítima trascendió a las 7:10 p.m. cuando mediante llamada telefónica alertaron acerca de un navío que se podía hundir irremediablemente de no recibir ayuda inmediata.

Ante esta situación, oficiales de Guardacostas a bordo de la patrullera GC-3815 zarparon de Murciélago decididos a salvar las vidas de los pescadores en apuros y, de ser posible, evitar el hundimiento de la nave.

Y lo lograrían con una bomba de achique que siempre llevan en su patrullera para cualquier emergencia que pueda suceder lejos de tierra firme.

Los guardacostas localizaron, a las 8:30 p.m., la embarcación pesquera de nombre “Guerrero I”, matrícula P-10005 y, tras una rápida revisión, comprobaron que efectivamente “hacía agua”, es decir, se hundía lentamente.

La filtración de agua, curiosamente, se daba por una hielera, informaron los pescadores en apuros a los guardianes del mar del Ministerio de Seguridad Pública.

Los policías, altamente entrenados para este tipo de situaciones, entre muchas otras, conectaron de inmediato la “moto-bomba de achique”, para sacar el agua marina de la embarcación, evitando así su total naufragio y quizá una tragedia.

En cuanto a los pescadores, todos puestos a salvo, fueron identificados como
el Capitán Julio Cortés Bado (nicaragüense residente), Ernesto Cortés Castillo, de la misma nacionalidad, y Bryan Martínez López (costarricense).

Tras la decidida intervención de los Guardacostas, el “Guerrero I” pudo encender máquinas y enrumbar seguro hacia Puerto Soley, lejos de cualquier peligro.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas salvaron así otras cuatro vidas en peligro en los mares de nuestro país.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón