Contact to us

Browse By

GUARDACOSTAS TRASLADÓ MATERIAL ELECTORAL DE ISLAS DEL GOLFO DE NICOYA HASTA TIERRA FIRME…

Bajo el mando del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública aportaron un importante apoyo a la fiesta electoral que vivió nuestro país el domingo en el marco de las elecciones municipales.

Aunque las urnas cerraron a las 6 p.m. de ayer, hoy lunes el trabajo continuaba.

El Servicio Nacional de Guardacostas recorrió el Golfo de Nicoya para recoger una importante cantidad de tulas con el material electoral que debe ser trasladado con toda seguridad hasta la sede del TSE en San José.

Los guardacostas, usualmente ocupados en una lucha sin descanso contra el narcotráfico internacional en nuestros mares, a bordo de modernas embarcaciones, visitaron varias islas de esta región del Pacífico nacional.

Esta mañana, en compañía de funcionarios del TSE, visitaron las islas Caballo, Venado y Chira para asegurar un total de seis sacos con el material electoral empleado ayer en las elecciones municipales.

Al igual que otros años, contaron con el apoyo de oficiales de la Fuerza Pública para el resguardo de las boletas en sus respectivas tulas hasta la estación de Guardacostas en Caldera, Puntarenas.

Así lo confirmó esta mañana el director de Guardacostas, Comisario Martín Arias, quien recordó que se visitaron las islas junto con personal del TSE para garantizar el proceso y facilitar el traslado de todo el material hasta tierra firme.

La fiesta democrática concluyó sin que se registraran incidentes, en gran parte gracias al aporte de Guardacostas y otros cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública como la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía Turística.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón