Contact to us

Browse By

Guardacostas y CNE entregan 89 diarios a familias afectadas por lluvias en isla Caballo.

Acorde con su vocación humanitaria, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) tendieron una mano a las familias afectadas por las últimas lluvias en la Isla Caballo, Golfo de Nicoya.

La operación inició desde las siete de la mañana del sábado, cuando zarparon de la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, las lanchas interceptoras 32-3, 32-9 y 33-1, cargadas con 89 diarios destinadas por la CNE para las familias damnificadas por las lluvias que han afectado diversas localidades del Pacífico durante la semana pasada.

Los víveres fueron llevados y entregados al comité local de emergencias de la citada isla para que luego fueran entregados a las familias beneficiarias.

Luego de cumplir esta misión, las embarcaciones se mantuvieron durante la tarde en labores de patrullaje por las cercanías de esa misma isla, así como de las islas Bejuco, Venado, Chira y Yuca, además de realizar un patrullaje desde Manzanillo hasta Chomes.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.