Contact to us

Browse By

Guardacostas y cruzrojistas localizan cuerpo que podría corresponder a joven desaparecido el domingo en Playa Bejuco 

 Luego de tres días de incesantes operaciones de búsqueda por parte del Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja, finalmente a las 10:15 de la mañana de este martes apareció el cuerpo de quien según se presume sería el joven que fue arrastrado por una corriente en Playa Bejuco de Parrita la tarde del domingo.  

 El cuerpo fue localizado frente a Playa Esterillos Este, cantón de Parrita, cerca del Hotel Pelícano, cuando oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos y miembros de la Cruz Roja, a bordo de la lancha interceptora GC 38-16, realizaban una búsqueda por la zona. 

 La tarde del domingo, un joven de 19 años de apellido Hernández, junto a dos personas más, fueron arrastradas por las corrientes marinas, tras lo cual dos lograron salir con vida, pero Hernández permanecía desaparecido desde entonces. 

 Esa misma tarde se inició la búsqueda del joven, sin que se lograra dar con él, por lo que durante el lunes y este martes los oficiales del Guardacostas y miembro de la Cruz Roja de Quepos continuaron buscándolo. 

   El cuerpo fue llevado hasta el muelle del INCOP en el centro del puerto de Quepos para ser entregado a los agentes de la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarán de determinar finalmente la identidad de la persona cuyo cadáver fue recuperado este martes por el Guardacostas y la Cruz Roja. 

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.