Contact to us

Browse By

Guardacostas y embarcaciones amigas rescatan a cuatro tripulantes de naufragio…

 San Pedrillo de La Cruz, Guanacaste

Chocaron contra las rocas y peñones a las 9:25 minutos de la noche de este martes. Navegaban por el archipiélago de las islas murciélago en San Pedrillo del cantón de La Cruz, Guanacaste.

Iban tres marineros y el capitán en una embarcación semi industrial de 12 metros de largo.

Sin razón alguna, y por causas que aún se investigan, perdieron el rumbo que llevaban y la fuerte marea movida por el viento hizo que la embarcación se partiera y hundiera rápidamente.

Mientras la madera y el acero se sumergían, el capitán envió la alerta y de inmediato, como bien lo establece el protocolo policial en el mar, la embarcación de Guardacostas GC 38-15 salió al rescate.

Ellos, valientemente y lidiando con la marea, la oscuridad y el fuerte viento, se acercaron a los peñones para rescatar al capitán quien colgaba de uno de estos.

A la alerta, también llegaron varias embarcaciones que estaban cerca. Una de ellos ubicó a los tres marineros a la deriva y los subieron a bordo y los trasladaron hasta la embarcación de Guardacostas.

La embarcación de nombre Don Emi GPC 8525 ya estaba hundida.

El capitán responde al nombre Michael Aragón Bao; mientras que los marineros se identificaron fueron Francisco Artavia Luna, Jaime Lara Luna y José Luis Flores Cortés, éste último de nacionalidad nicaragüense.

El capitán presentaba golpes por el impacto contra las rocas y las espinas de los erizos de mar. Mientras que los marineros mostraban signos de cansancio.

A las 11 de la noche llegaron hasta puerto la Estación de Guardacostas en Murciélago y fueron valorados por la Cruz Roja Costarricense y trasladados a un centro médico.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón