Contact to us

Browse By

Hace 30 años ustedes decidieron que «algunos» importan mucho más que «todos».

Gobierno entrega el agua de Nimboyores,Sardinal,Trancas a desarrolladores.

Cogieron las obras de Mora, Sanabria, Calderón y Figueres, y les arrancaron los ladrillos, uno por uno. Los mismos apellidos: hijos, sobrinos, hermanos. Codos sucios que borran lo que había hecho la mano.
Por décadas amarraron de pies y manos al ICE, a la Caja, a nuestras escuelas y colegios, a nuestros campesinos. Con el veneno del miedo, y promesas que se hacen nada, nos siguen robando nuestro pasado y nuestro futuro. 
Mataron al agro de a pocos. Hicieron un país que no puede producir lo que se come, pero riega campos de golf con el agua de sus cantones. Pusieron todas sus fichas en el turismo, pero sus municipalidades nos heredan ciudades claustrofóbicas, sucias, inseguras.
Llenaron nuestros campos de pesticidas prohibidos, y nuestras playas de portones cerrados. Nos quitaron primero el tranvía, y luego los trenes. Mientras todos los países ponían rieles nuevos, nos ensuciaron la vida con presas, huecos, platinas y trochas ladronas.
Se aliaron con los que chupan votos de la fe, y le dieron voz a la discriminación y a la homofóbia. Hicieron pactos con los que quieren privatizar el agua y destruir el salario mínimo. 
Nos aplastaron, Nos borraron.Nos humillaron hasta hacernos creer que no es pobre quien vive con 77 mil colones al mes. ¿Uno de cada cinco? Sabemos que son más. Cogieron un país pacífico, de grandes oportunidades, y se las arreglaron para convertirlo en un precipicio, más desigual que México, el Salvador y Venezuela. 
Pueden gastar millones en propaganda ridícula y vacía. Nosotros sí sabremos decir todo lo que ustedes quieren callar. Pueden tratar de asustarnos de nuevo con su orquesta de fantasmas y marionetas.Ya no dependemos de ustedes para informarnos. Ya no pueden esconderse detrás de una bandera.
Les avisamos: No nos vamos a quedar en la casa. Nuestro nombre es Costa Rica, y vamos a votar, pero por ustedes, nunca más.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.