Contact to us

Browse By

Hace 4 años PGR ordena demoler baños de Hotel Riu construidos en ZMT.

w

Carrillo Guanacaste 

Otra de las grandes anomalías cometidas por el hotel RIU con complicidad de la Municipalidad de Carrillo, fue la construcción de los baños que hizo este complejo hotelero en la ZMT en playa matapalo en Sardinal de carrillo.

Sin permisos de construcción, dentro de la zona marítima terrestre, violando la constitución política y ambiental.

Esta denuncia fue interpuesta a la municipalidad de carrillo por el ex inspector Carlos Martinez, dicho mega proyecto construyó los baños sin permisos. Ocasionando a que el alcalde tomara represalias contra el ex inspector por hacer la denuncia correspondiente, despidiéndolo de su trabajo.

Debido a esto el presidente del Concejo Eco Civil de Carrillo presentó la denuncia a la Procuradoria General de la República , esta ordenó a la municipalidad la demolición de baños a finales del 2011.

Cabe de mencionar que este hotel próximamente irá a juicio por construcciones ilegales dentro de la ZMT. Desaparición del manglar, eliminación de quebrada la huesera, eliminación de vías publicas, desaparición de 2436 arboles…etc

La Procuraduría General de la República, ordenó a la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, demoler baños públicos, construidos por Hotelera Riu en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT), en Playa Matapalo, Sardinal.

Entre otras consultas de este medio a Quintero, informó que aún están pendientes el caso de la eliminación de un estero, de caminos públicos, construcción de piscinas en un camino público y sobre patentes de licores a Hotel Riu, supuestamente aprobadas de manera irregular.

Para la vicepresidente del Concejo, de la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), en Carrillo hay muchas irregularidades que se deben ir arreglando de manera legal, como corresponde, «y poco a poco».

Indicó que ella no ha avalado muchas decisiones porque no está dispuesta a enfrentar en el fututo, cuando concluya su período como regidora, procesos legales, generados por ilegalidades.

Por ello, indicó que se opone a variaciones del Plan Regulador para el sector de Matapalo, ya que la playa quedaría privada, y los costarricenses tendrían que ingresar por una quebrada.

   Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón.