Contact to us

Browse By

Hace un año inspeccionaron la contaminación de la quebrada Alcornoque y todo quedara en el olvido.

Sardinal, Carrillo.
Debido a la denuncia del año pasado, en apariencia, desfogan aguas contaminadas de la  lavandería de un hotel cercano a la quebrada alcornoque. 

Que cosa mas curiosa sucede en la Fiscalia Ambiental,hace un año se interpuso esta denuncia al Fiscal que lleva  este caso en San Jose,lo cual remite a la Fiscalia de Santa Cruz para que hagan las investigaciones del caso.

A finales de octubre se recibe una llamada del teléfono 2681-4000 que el día 30 de octubre había que ir a la Fiscalia Ambiental en el segundo piso de los Tribunales de Santa Cruz,la gran sorpresa que la Funcionaria que lleva el expediente de este caso me comunica que este expediente esta pronto archivarse.

Lamentablemente con este grave caso de la contaminación de la Quebrada el Alcornoque quedara impugne.

Hace un año se hicieron presentes  desde San José hasta el lugar de los hechos  la Fiscal Ambiental y agente del OIJ para inspeccionar este sitio.

Un vecino de Artola (Acevedo Contreras) los llevó al lugar,  se supone que camiones cisternas estaban desfogando aguas contaminantes a dicha quebrada.
Siendo esta la que pasa por todos los pueblos, hasta llegar al río Sardinal, este otro recorre hasta el río Las Palmas. A su vez, es un afluente al río Tempisque…
Según comentó el testigo, en esta quebrada murieron todos los peces, camarones… Debido a la contaminación de sus aguas.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón