Contact to us

Browse By

El Colegio Técnico Profesional de Carrillo está de manteles largos por sus 50 años.

BANDA DEL CTP DE CARRILLO

BANDA DEL CTP DE CARRILLO

Hoy al ser las 5:00am se escucharon en el firmamento Filadelfino 50 bombas, anunciando que nuestra benemérita institución, CTP de Carrillo está de manteles largos, celebrando sus 50 años, se han graduado estudiantes que hoy en día son excelentes profesionales en diferentes carreras.

El Comité Cantonal de deportes de Carrillo y el Colegio, están invitando a las personas a que vengan a disfrutar de los maravillosos espectáculos que están creados especialmente para el publico, dichas actividades están programadas del 30 de Octubre al 8 de Noviembre.

Historia del Colegio.

El Colegio Técnico Profesional de Carrillo se aprobó el 14 de noviembre de 1964. Inició labores en marzo de 1965, en las instalaciones de la Municipalidad de Filadelfia y en casa particulares. El personal inicial estaba constituido por el Director, nueve profesores, un secretario, un conserje y un auxiliar de orientación. La matrícula en el año de su fundación fue de 214 estudiantes, actualmente oscila entre 747  estudiantes en Sección Diurna, 55 estudiantes de Educación Especial y 177 estudiantes en Sección Nocturna Técnica, con un total general de 979 estudiantes.

 Hasta el año 1972 funcionó como Liceo Académico de Carrillo, a partir de esta fecha se transforma en Instituto Técnico Profesional Agropecuario de Carrillo y el año 1995 se transforma en el Colegio Técnico Profesional de Carrillo.

La infraestructura en su mayoría se encuentra en buen estado, debido a las mejoras que se realizaron en: oficinas administrativas, servicios sanitarios, comedor, talleres de área técnica, aulas, aceras, pasillos, áreas de recreo, cambio del zinc del techo de la Biblioteca; todo esto producto del aporte del Ministerio de Educación Pública, Junta Administrativa, Personal Docente – Administrativo, Estudiantes y Padres de Familias.

A pesar de que la institución cuenta con recursos físicos, maquinaria, y herramientas y con una oferta educativa actualizada y ajustada a las demandas de un mercado muy exigente. Todavía falta mucho por resolver como es la reparación del gimnasio, construcción de nuevas baterías sanitarias, construcción de al menos 5 aulas más, equipamiento de la biblioteca, equipamiento de laboratorio de ciencias, equipo para las diferentes especialidades, un vehículo pick-up para apoyar los proyectos con el mercadeo de los productos. Y a la vez fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a la población estudiantil del cantón de Carrillo.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

10 thoughts on “El Colegio Técnico Profesional de Carrillo está de manteles largos por sus 50 años.”

  1. lelnardocicillo grneracion fel78 says:

    So olviaron Dr lo egresados en el50 aniversariodelcyp genetacion del 78

  2. Raúl Ramírez Gómez says:

    Soy Bachiller del Liceo de Carrillo, 1969 y me uno a la alegría del Cincuentenario de la institución. Por favor inviten a los egresados para compartir nuestras experiencias y recordar nuestros tiempos de estudiantes.

  3. Olga Martha Abarca Rspinoza. says:

    Felicidades a mi querido colegio, soy egresada del 72, siempre me he sentido muy orgullosa de haber estudiado en esa institución.

  4. Llefrij Omar Rodriguez Vega says:

    La verdad q es un acto digno de admirar mas q es donde pase mi colegiado cn mucho orgullo en buena hora y felicidades creo q no solo yo pase x este gran colegio mi senora tambien asi q estamos cn ustedes

  5. nury briceño campos says:

    Yo hice primer año de colegio 1968

  6. Raúl Ramírez Gómez says:

    Qué pasa con los reportes de la generación 1969? Me gustaría verlos. Yo invito.

  7. consejoecocivildecarrillo says:

    Raul mande información con fotos y le ayudo con publicación.

    1. Raúl Ramírez Gómez says:

      No puedo subir la fotografía. Por favor ver en mi perfil.

  8. Luis Antonio Dávila Brenes says:

    Yo estudié en este Colegio. FELICIDADES.

  9. Bernon Brown Naranjo says:

    Yo estudié en San José , en el Liceo de Costa Rica soy egresado de 1989 y me uno a esta gran celebración porque me acogieron en esta tierra y he aprendido de su folklor de la riquesa cultural de su gente y del alto moral de sus habitantes, que Dios ilumine a cada estudiante inclusive mis hijos , los cuales podrían sentir en algún tiempo el orgullo y la gratitud que ustedes aquí han demostrado.

Comments are closed.