Contact to us

Browse By

Hotel Riu contrata 7 abogados para defender en apariencia a los culpables de los destrozos ambientales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Abogados defensores del Hotel Riu.

29 de Julio del 2015.

San José Costa Rica.

Hoy en el Segundo Circuito Judicial de San José en la audiencia preliminar los 7 abogados defensores por los acusados por la Fiscalia, el ex jefe del Minae del Regente forestal, el Alcalde de Carrillo y el Gerente del Hotel RIU, no lograron la estrategia utilizada por ellos, de que la audiencia preliminar continuara; ya que la Jueza encargada del caso les denegó a que continuara.

Porque el Procurador Ronal Viquez y el Fiscal del Ministerio Publico David Padilla, solicitaron mas tiempo para estudiar el expediente ya que es muy abundante en pruebas solicitando ante la Jueza encargada de la audiencia 2 meses,lo cual la jueza aprobó que fueran 15 días donde ella notificara el día especifico de la nueva audiencia preliminar.

Dentro de los Abogados contratados por el Hotel Riu se encontraba la Ex Magistrada de la Sala Constitucional Ana Virginia Calzada defendiendo los intereses particulares de una empresa extranjera donde aparentemente destruyeron manglares,eliminaron vías publicas,soterraron la quebrada la Huesera,cortaron 2417 arboles y otros delitos.

El fiscal del Ministerio Publico David Padilla solicitó a la Jueza del caso eliminar a Doña Ana Virginia Calzada; porque estando en la Sala Constitucional firmo resoluciones de un recurso de amparo presentado por el subscrito, siendo ella la presidenta de la Sala Constitucional.

Donde se podría estar violando  artículos constitucionales, según lo expresado por el Fiscal del Ministerio Publico. La Jueza encargada de la audiencia preliminar, resolverá dentro de quince días si la ex magistrada continua en el caso.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.