Contact to us

Browse By

Hotel Riu y Alcalde de Carrillo y otros involucrados el segundo circuito judicial de San Jose señala audiencia preliminar.

hotel-riu-palace-costa

El Hotel Riu,Carlos Cantillo y otros involucrados en apariencia están acusados penalmente por el Segundo circuito judicial de San Jose por destrucción de bosques y manglar en Playa Matapalo de Sardinal de Carrillo donde estarán enfrentando audiencia preliminar sobre el caso.

Esta denuncia fue interpuesta en el año 2009 por Edgar Cantón Pizarro Presidente del Consejo Eco Civil de Carrillo y Gadi Amit de Confraternidad Guanacasteca apoyados hoy por la Procuraduria y Fiscalia ambiental.Llevo 6 años para que la Fiscalia y el Segundo Circuito Judicial señalara audiencia preliminar contra los supuestos que han permitido el daño ambiental en la ZMT de Playa Matapalo donde supuestamente el Hotel Riu busco complicidad de Funcionarios públicos municipales,Minae,Regente forestal para levantar dichos hoteles en una zona de bosque,manglar y playas de anidacion de tortugas marinas en peligro de extinsion.

La demora en el tramite de las denuncias en la Fiscalia permitió a la empresa levantar y operar los hoteles,cambiaron el Plan Regulador a gusto y conveniencia del Hotel Riu.

Eliminando caminos públicos y zonas verdes que estaban en el plan regulador anterior y beneficiando con esto a la compañía tras nacional y donde dichos hoteles están construidos ilegalmente según la denuncia de la Fiscalia ambiental en el expediente#09-003649-0412-PE.

Los acusados penalmente por la Fiscalia ambiental y la Procuraduria son: Roger Gutierrez Vindas(Jefe del Minae en en el año 2009),Luis Hernandez Cortes(Regente Forestal),Till Wilhelm Kohler(Gerente del Hotel Riu),Geiner Acevedo Mairena y Carlos Cantillo Alvarez(Alcalde de Carrillo) donde estarán sentados en el banquillo de los acusados en el segundo circuito judicial en Goicoechea los dias 22,23 y 24 de Julio del 2015.

Varios vecinos de Artola,Artolita y Sardinal consultados sobre este grave hecho y conocedores como era antes Playa Matapalo comentaron a nuestro medio que ojala que la fiscalia sienta un precedente en este caso porque en Guanacaste vienen extranjeros a ser lo que les place con complicidad de funcionarios estatales y municipales sin importarles el grave daño ambiental.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Maria Canton