Contact to us

Browse By

Hoy empezó la feria del huevo en Playa Ostional, terminará mañana Domingo.

Ostional de Santa cruz, Guanacaste.

Esta mañana al ser las 10am, empezó la feria del huevo de tortuga donde usted podrá probar diferentes platillos preparados con huevos.

En esta actividad de la recolección de huevos, participan 230 socios entre hombres y mujeres que se dedican a esta tarea, cuando se hace la declaratoria de arribadas los asociados al proyecto, recolectan durante 3 días los huevos depositados por las tortugas lora en la playa.

Los hombres buscan los nidos y acarrean los sacos, las encargadas de sacar los huevos son las mujeres que los echan en los sacos, los hombres los trasladan a la empacadora. Donde las socias, empacan los huevos en 200 unidades en cada bolsa.

La Bióloga Hellen Lobo del proyecto Ostional, comentó a nuestro medio que todos los socios 2 veces al mes; se encargan de limpiar la maleza y troncos que arrastran las mareas hacia la playa, las mujeres se encargan de cuidar a las tortuguitas cuando nacen de los muchos depredadores que salen de noche a devorarlas.

También comentó, que tuvieron que trasplantar piñuela porque cuando la arribada es muy grande, las tortugas invaden la comunidad y esta barrera de piñuela evita que las tortugas crucen hacia la vía principal.

tortuguitas7 copia

Edgar Canton.

Diario digital El Independiente.