Contact to us

Browse By

Hoy es el día Guepardo, animal terrestre más veloz del mundo.

leopardo

El Guepardo o Chita, es apreciado como el animal terrestre más rápido en todo el mundo, puede llegar a unos 72 kilómetros en tan sólo dos segundos y corre a una rapidez máxima de aproximadamente unos 113 km/h.

El Guepardo, animal terrestre más veloz del mundo

Los adultos pueden llegar a pesar entre 27 y 75 kilogramos, su cola generalmente mide entre 60 cm y 80 cm, comparado con otros felinos sus patas son más largas que el resto del cuerpo, sus uñas no son retractiles. El tamaño del Guepardo es mediano, suelen vivir al menos 15 años y las madres pueden llegar a procrear en cada camada cinco cachorros. En términos generales, es un animal muy veloz y distinguido.

Al nacer sus crías no poseen manchas, pero si una peculiar melena que va desvaneciéndose a medida que crecen y comienzan a salir sus distintivas manchas. Posee un enorme corazón, pero no por ser cariñoso, comparado con otros felinos; pero es el adecuado para sus persecuciones, permitiéndole bombear suficiente sangre a todo el cuerpo. Sus fosas nasales y pulmones son bastante amplias, además de tener unas poderosas mandíbulas.

El Guepardo o Chita es un perfecto cazador, que combina sus fuertes mandíbulas con la velocidad. En vez de confiar en su sentido del olfato, utilizan sus ojos para hallar a su presa, inclusive si la víctima se encuentra a una larga distancia pueden observar sus movimientos, para finalmente planificar la cacería. En lo que respecta a su hábitat, se estima que su hogar de origen es África, aunque durante la Era de Hielo fueron capaces de llegar hasta el Asia (posiblemente en búsqueda de alimentos).

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.