Contact to us

Browse By

Hoy se reanuda proceso contra Hotel Riu

Riu

Diario Extra

Audiencia reprogramada tres meses después

 Para hoy a las 8 a.m. está programada la audiencia preliminar en la que el Hotel Riu debe dar cuentas por supuestos daños ambientales y que determinaría si la empresa va a juicio.

Dicho proceso se reanuda tres meses después de que en julio anterior se suspendiera la audiencia por petición de la Procuraduría, entidad que solicitó revisar los documentos relacionados con el caso, que recibieron pocos días antes de la fecha de la comparecencia.

La audiencia es de carácter privado y cuenta con la presencia del sector ambientalista, cuyos miembros denunciaron al Riu y a cuatro funcionarios públicos. Además, está representada la cadena española de hoteles, la Procuraduría y la Fiscalía General.

Entre la representación del hotel, se encuentra la exmagistrada de la Sala IV Ana Virginia Calzada y seis juristas más.

La denuncia contra Riu fue interpuesta en el 2009 por Édgar Cantón Pizarro, presidente del Consejo Eco Civil de Carrillo, y Gadi Amit de Confraternidad Guanacasteca, se encuentra en el II Circuito Judicial, expediente#09-003649-0412-PE.

Los demandados en este caso son Róger Gutiérrez Vindas (jefe del Minae en en el 2009), Luis Hernández Cortés (regente forestal), Till Wilhelm Kohler (gerente del Hotel Riu), Geiner Acevedo Mairena y Carlos Cantillo Álvarez (alcalde de Carrillo).

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.