Contact to us

Browse By

Huracán afectará a gran parte del Territorio Nacional…

36176725_393296401078580_4805154941989552128_n.jpg
 
Fuente: Instituto Meteorológico Nacional. 
Un sistema de baja presión ya se encuentra ubicado frente al Pacífico de Nicaragua y se convertirá en un poderoso huracán posiblemente de categoría 5 en los primeros días de julio. Estamos previendo que al momento de su desarrollo afecte la parte sur de nuestro país y el norte de Costa Rica. El nombre de este ciclón podría ser Emilia o Fabio.

Su desplazamiento es de este a oeste en dirección a la costa pacífica de México, una vez convertido en huracán, producirá olas de hasta 11 metros de altura en el área de mayor actividad en alto mar y olas de 3 metros en el litoral mexicano.
Es posible que por la fuerza del ciclón, una cantidad mayor de humedad entre desde el Caribe atraída por la baja presión y produciendo lluvias intensas en el departamento de Rivas y Rio San Juan así como las provincias del norte costarricense.
Vientos
A partir del día jueves 28 de junio los vientos deberán incrementarse considerablemente en la Región Central, Sierras de Managua, Meseta de los Pueblos y departamento de Rivas. Nicaragua sentirá más fuertes los efectos de los vientos huracanados que los demás países de Centroamérica, esto se debe a que Nicaragua posee las montañas más bajas de la región y los vientos se comprimen entre Honduras y Costa Rica donde las cadenas montañosas son más altas, aprovechando así el bajo relieve de nuestro territorio, como un canal de circulación de vientos, atraídos desde el Caribe hasta el centro del huracán en el Pacífico.
Vientos para la región central y regiones con altitud mayor a los 600 metros alcanzarán una velocidad de 70 kilómetros por hora durante el jueves 28 y viernes 29 de junio.