Contact to us

Browse By

Inician obras en el Liceo Artistico Felipe Perez en Liberia con presuntas irregularidades.

Liceo Artístico Felipe Perez Perez de Liberia.

Liceo Artístico Felipe Perez de Liberia.

Liberia Guanacaste. 

Debido a la denuncia de un contratista que solicitó una licitación para construir en el Liceo Artístico Perez en Liberia, se han dado presuntas anomalías con la licitación otorgada Castañeda Abellan por la suma de 39.985.000,00 de colones.

Donde el día de hoy 13-11-15 se inician las obras de construcción bajo la contratación directa concursadas bajo el expediente numero 2015-LA-CAPFPP-0000001, en apariencia bajo las irregularidades dentro del proceso.

TALES COMO:

1- No firma de la oferta económica. 

2- Errores materiales en el precio, no cotiza la cantidad de obras solicitadas en el cartel.

3- La no rendición correcta de la garantía de participación.

4- Experiencia, el oferente adjudicado no tiene experiencia en la realización de obras de infraestructura educativa ni similar en su oferta no adopta documentos que así lo prueben, siendo esto requisito de admisibilidad según el cartel.

5- El oferente adjudicado no acepta la forma de pago de la institución.

6- Que el oferente no brinda período de garantía de las obras.

7- Precio ruinoso, el contenido presupuestario según la Junta es de 47.825.380 y adjudica por  39.985.000,00, aunque no se cotiza la totalidad de la obra.

8- Que el oferente al momento del acto de apertura no se encuentra inscrito como patrono ante la CCSS Art 54 de la Ley Constitutiva de la CCSS.

9- Que al momento de la apertura no se encuentra inscrito como patrono en Fodesaf, Ley 8783 (Articulo 22 inciso c)  Será requisito de estar al día en el pago de las obligaciones que dispone esta ley, para realizar los tramites administrativos siguientes: Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la ley de contratación administrativa, la ley de concesión de obra pública, la ley de la zona marítima terrestre y el código de Minería.   

10- Que el oferente en su oferta no contempla el pago de las cargas sociales a sus trabajadores. 

11- Incorrecto análisis de las ofertas realizado por el Ingeniero asesor.

Nuestro medio visitó a la dirección del Liceo Artístico Felipe Perez, nos atendió la Sra. Directora, Doña Emilia Perez García, nos comentó que los encargados de esta licitación es la Junta Administrativa, el presidente de dicha Junta es Don Luis Vargas Cascante y doña Lilliam Corrales.

Tratamos de comunicarnos con el presidente de la junta, al cierre de nuestra investigación no logramos hablar con él, para que se refiriera sobre estos hechos.

CONSTRUYEN OBRAS EN EL LICEO ARTÍSTICO FELIPE PEREZ CON PRESUNTAS ANOMALÍAS

CONSTRUYEN OBRAS EN EL LICEO ARTÍSTICO FELIPE PEREZ CON PRESUNTAS ANOMALÍAS

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón