Contact to us

Browse By

International Animal Rescue (IAR)

Fotografia:Ilustrativa.
A traves de International Animal Rescue (IAR) – Costa Rica, una ONG Internacional basada en el Reino Unido que tiene operaciones en varios países incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, India y Armenia, estamos implementando una campaña para eliminar las electrocuciones de vida silvestre en Costa Rica. Desde inicios del 2016 IAR empezó a apoyar el centro de rescate en Nosara, Costa Rica – Refuge for Wildlife. A partir del 2020 IAR va a expandir las operaciones en Nosara y construir un centro con propósito de rescate sostenible.
El trabajo de IAR no solo se centra en el tratamiento de la vida silvestre que necesita intervención humana, si no que también trabaja para eliminar el problema desde la raíz. En nuestro centro de rescate, alrededor del 70% de los animales que tratamos es debido a electrocuciones.
Por esta razón estamos trabajando para concientizar a la población Costarricense de la grave amenaza que las electrocuciones son para la vida silvestre (y posiblemente la imagen ambiental)  y la importancia de reportar estos incidentes. 
Además estamos trabajando con el ICE y sector privado a nivel local en Nosara para implementar estrategias que mitiguen el riesgo de la electrocuciones. Estrategias que han demostrado su resultado con la disminución de pacientes al centro de rescate.
Por último estamos tratando de trabajar con el MINAE a nivel nacional para crear pólizas basadas en leyes ya existentes en el país que requieran instalación segura de tendido eléctrico, en particular en ciertas áreas de interés conocidas como ‘hot spots’. En conjunto con el MINAE, ICE y otros stakeholders queremos crear una estrategia holística que incluya una investigación profunda acerca del costo real al estado y sector privado de las electrocuciones. Comparar el costo actual de tomar acciones reactivas contra la viabilidad de tomar acciones preventivas como son el aislamiento del tendido eléctrico, en particular en dichos ‘hot spots’.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.