Contact to us

Browse By

Intervino Fuerza Pública junto con Sinac un aserradero clandestino en Tortuguero y decomisó cargamento de madera en la Ruta 32

Intervino  Fuerza Pública junto con Sinac un aserradero clandestino en Tortuguero y decomisamos cargamento de madera en la Rta 32
Nuestros compañeros destacados en el Caribe Norte, tras una coordinación con personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae, realizaron varias acciones de protección del ambiente.
En uno de estos operativos, los oficiales y guardaparques del Sinac ubicaron un aserradero clandestino en una propiedad ubicada en Cariari de Pococí.
Los guardaparques habían ingresado el fin de semana al lugar, donde detectaron un aserradero clandestino en el que había varias especies de madera ya trabajadas en medio de la vegetación.
Es por ello que dichos funcionarios coordinaron con la Fuerza Pública para finalmente ingresar el pasado lunes a fin de realizar una intervención de manera conjunta.
Se presume que personas inescrupulosas llegaron hasta el sitio, trabajaron la madera y la pretendían sacar del sitio utilizando el Río Penitencia.
Los funcionarios del SINAC-MINAE y los oficiales de la Fuerza Pública encontraron cerca de 8 estaciones donde tenían madera almacenada con dirección hacia el río.
En el sitio también fue decomisada herramienta y por este caso no hubo personas detenidas.
Las autoridades mantienen en la zona del Caribe varias acciones para controlar la tala y trasiego de madera y, como parte de estos trabajos, lograron detener un camión con madera sobre la ruta 32, cuyo conductor no portaba la documentación requerida para transportar dicha carga, la cual fue decomisada.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón  

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *