Contact to us

Browse By

Inundaciones agobian a vecinos del Barrio San Francisco en Belén de Carrillo.

Belén de Carrillo.

Desde hace mas de 20 años que el Inder vendio estas propiedades en el barrio San Francisco de Belén de Carrillo,los pobladores sufren un calvario cuando llega el invierno porque las aguas pluviales inundan sus casas de habitacion.

Los ciudadanos han recurrido por años a la Municipalidad de Carrillo,Inder para que solucionen estos añejos  problemas de las inundaciones en nuestros hogares y en la vía publica que parece un río.

Hoy algunos vecinos que perdieron sus muebles y electrodomesticos ya que el agua se les filtro en sus hogares a las 3:00am.

Hemos acudido a diferentes instituciones del estado porque estan violando el articulo 50 de la Constitucion Politica que es muy clara.

“El Estado procurará el mayor bienestar a todos los habitantes del país, organizando y estimulando la producción y el más adecuado reparto de la riqueza. Toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por ello, está legitimada para denunciar los actos que infrinjan ese derecho y para reclamar la reparación del daño causado. El Estado garantizará, defenderá y preservará ese derecho. La ley determinará las responsabilidades y las sanciones correspondientes”.
La protección constitucional del ambiente genera pasiones y posiciones.

Inundaciones en el barrio San Francisco de Belén.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *