Contact to us

Browse By

Inversiones Monte del Barco es el mayor deudor de impuestos en la Municipalidad de Carrillo.

Carrillo,Guanacaste(Golfo de Papagayo)

Con respecto a la evasión fiscal que hay en la Municipalidad de Carrillo observen el mayor deudor de impuestos Inversiones Monte del Barco sociedad anónima hasta que el día que la Municipalidad entrego lo solicitado con respecto a las deudas millonarias que son protegidos. 

Monte del Barco debe en impuestos la suma de 173.189.547.98 mas los intereses 38.398.164.05 para un total de 211.587.164.03 la mayor deuda.

“En consulta hecha en el sistema de situación tributaria se observa que la empresa Inversiones Goda S.A. es omisa, lo que significa que no ha declarado en uno o varios periodos, incumpliendo sus obligaciones ante el Ministerio de Hacienda”.

Agrega que “Conforme al artículo 8 bis de la Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal no procedería autorizar el uso y explotación de bienes del Estado, mientras que la empresa no cumpla con sus obligaciones”.

Por si eso fuera poco, ambas concesiones reportan deudas con la Municipalidad de Carrillo por ¢169 millones, sin que “exista ninguna prueba de arreglo de pago”.

“Estar al día en el pago de las obligaciones ante las municipalidades corresponde a una obligación adquirida con el ICT que figura en los respectivos contratos de concesión, por lo tanto la deuda que se suma desde el año 2016 y 2017 representa un posible incumplimiento de sus compromisos contractuales con el ICT”, indica la resolución.

Monte del Barco pertenece Aldesa de Jorge Chaves también en Carrillo se ven las consecuencias.

Preguntas:

¿La Municipalidad le cobro alguna vez?

¿Ya esta la Municipalidad como parte de la masa de acreedores en el juicio de quiebra?

Las calles están hechas un desastre  y con tantas deudas de poderosos!

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.