Contact to us

Browse By

Investigaciónes relevantes en la Historia del OIJ.

Un striper conocido con el alias «el sable» , fue condenado a 156 años de prisión en noviembre del año 2000, por siete violaciones sexuales en un periodo entre 1998 y 2000. Dentro de los cargos aparecen 7 violaciones, 7 robos agravados y privación de libertad. También, 2 tentativas de robo agravado y una tentativa de violación agravada y dos tentativas de violación.
La modalidad de operar fue muy similar, esperaba encontrar mujeres jóvenes de cabello negro en una parada de bus solitaria cercano a un Mall en Cariari de Heredia y bajo amenazas la llevaba a un cafetal contiguo donde las violaba, el sujeto de nombre Henry Marín Quesada alias «el sable» fue uno de los violadores en serie en la historia del país, tras seguimientos e investigaciónes del OIJ en tema Forenses y retrato hablado por parte de las víctimas fue capturado.
En una de las audiciencias que tuvo previo al juicio amenazó a fiscales y tomó de rehén a un juez, posteriormente fue sentenciado a 156 años de prisión, alias «el sable» llegó a la reforma en el 2000 y estuvo varios años en Media Cerrada y en la Máxima Seguridad hasta el 2017 cuando fue traslado a la prisión de Pérez Zeledon donde se encuentra recluido actualmente.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *