Contact to us

Browse By

La comunidad de San Juan recibió a cientos de fieles de Santo cristo de Esquipulas.

Hoy nuestro medio visito la comunidad de San Juan de Santa Cruz al acto solemne a la Iglesia San Juan Bautista de esta comunidad a la misa  que oficio el sacerdorte Efren León Cerdas.

Y después de la misa,el desayuno preparados por la damas de esta comunidad a los muchos asistentes de diferentes comunidades y del país.

Pasada

Al igual que en años anteriores el 31 de diciembre del 2019, como es costumbre se realizó la pasada del Santo Cristo de Esquipulas desde San Juan hasta Arado.

En una ruta cargada de fe y devoción gran cantidad de personas acompañaron al “negro chumeco” con su saco lleno de peticiones, promesas y agradecimientos. De acuerdo a la tradición, Esquipulas permanece en la comunidad de Arado hasta el 14 de enero en que hace su entrada triunfal a la ciudad de Santa Cruz y es entronizado en su santuario.

En la comunidad de San Juan,  participaron en el acto de pasar la pequeña imagen sobre el río, para llegar a Arado en la peregrinación que cubre una distancia de 6 kilómetros.

Esta hermosa tradición llena de fe y devoción que congrega a muchos devotos en San Juan de Santa Cruz inicia con la celebración de una misa a las 6:00 de la mañana al término de la cual se reparte desayuno y seguidamente la Imagen del Santo Cristo de Esquipulas realiza su pasada en procesión hasta la comunidad de Arado, cruzando ríos y montañas, resguardado por cientos de personas que lo siguen caminando y a caballo. En Arado el pueblo organiza una misa y organizan  tremenda fiesta que se mantienen hasta recibir el Año Nuevo.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.