Contact to us

Browse By

La frontera con Panamá se encuentra bloqueada por traileros costarricenses.

La frontera con Panamá se encuentra bloqueada por traileros costarricenses, según indico uno de los transportistas costarricenses bloquearon la frontera «como medida de presión antes las disposiciones del gobierno de Panamá, de no permitir el ingreso de camiones de carga de Costa Rica a Panamá, sino que en vez de ingresar a dejar sus mercaderías deben de realizar un desenganché de sus furgones y darlos a Panameños para que sean estos los que dejen la mercadería a Panama.
Esta situación enojó a los transportistas quienes no ven la reciprocidad de los Panameños, puesto que ya Costa Rica había quitado esas medidas que se habían interpuesto por la pandemia.
De momento no se permite el ingreso de camiones de Panama a Costa Rica»
Mientras el Ministerio de Comercio Exterior de nuestro país, realiza la intervención para llegar a un acuerdo con los representantes de gobierno de nuestra hermana republica de Panamá y dar así apertura de la frontera sur.
El Licenciado Rafael Araya, director Regional de la Fuerza Pública de la Zona Sur mantiene presencia policial en la zona dónde hasta el momento todo se mantiene tranquilo.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.