Contact to us

Browse By

La Fuerza Pública evita que fármacos contrabandeados y supuestos productos mágicos dañen la salud.

Como parte de las acciones de control fronterizo que realizan nuestros cuerpos policiales, la Fuerza Pública decomisó un cargamento de medicamentos contrabandeados, cuyo valor podría ascender a unos 600 mil colones.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste, donde fue interceptado un nicaragüense que estaba intentando ingresar de manera irregular al país.
El sujeto transportaba cerca de 600 unidades entre antibióticos, analgésicos y otros fármacos.
Entre lo decomisado también había un frasco de un supuesto producto mágico, cuyas etiquetas indicaban que servía para combatir «embrujos».
Sin embargo, para efectos policiales solo se trata de una mercancía ilícita, al haber sido introducida a suelo costarricense al margen de toda normativa sanitaria y fiscal.
Debido a la flagrante violación a dichas normativas, todos los fármacos fueron decomisados de inmediato y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción.
Lo anterior debido al riesgo que podrían correr posibles consumidores de tales productos, pues no hay ninguna garantía de que el etiquetado corresponda al supuesto contenido.
Además, debido a las condiciones inadecuadas en las que son transportados estos supuestos fármacos, no existe ninguna garantía para los consumidores finales de que van a ingerir un producto que beneficie su salud.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *