Contact to us

Browse By

La influencia de las redes sociales en el turismo…

Fuente: Mariangel Torres Centeno (Estudiante de Gestion Empresarial del Turismo Sostenible Universidad Nacional de Costa Rica)

Hoy en día, las redes sociales han tomado protagonismo en todas partes del mundo, gracias a ellas, nos mantenemos informados acerca de lo que acontece en el mundo en tiempo real.

Sin embargo, el uso de estas nos trae ventajas y desventajas, en este caso, quiero referirme a una ventaja que ha venido a favorecer varios poblados en Guanacaste.

En los últimos meses se ha notado, como muchos de nuestros amigos en las redes sociales comparten fotos y videos de sus visitas a lugares como Cerro Pelado, playa San Juanillo, catarata La Oropéndola, playa Buena, entre otros lugares, que de un pronto a otro se volvieron un boom para los Guanacastecos e incluso Costarricenses en general.

¿Quién no tiene un conocido en las redes, que por lo menos, tenga una foto en cualquiera de estos lugares? Y es que tal vez no se imaginan las oportunidades que se crean en estas comunidades, cada vez que son visitadas porque un atractivo turístico se volvió popular entre los costarricenses, una comunidad que tal vez le hacía falta un ingreso humano, para poder obtener un ingreso económico y mejorar su economía.

El turismo llega a estas comunidades y sus pobladores pueden sacar el provecho de esta actividad, ya sea, desde el alquiler de baños, ventas de Souvenirs, parqueos para los visitantes o hasta la construcción de una soda o restaurante para satisfacer a los visitantes y porque no, estos vuelvan y recomienden el lugar a otros para aumentar la demanda de visitantes en estas zonas.

Por eso, salga, conozca, disfrute y sobre todo ayude a los suyos, si conoce un lugar nuevo, compártalo y delo a conocer, los costarricenses lo agradeceremos.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón