Contact to us

Browse By

La Policía Control de Drogas (PCD) decomisa 2.4 toneladas de cocaína

La Policía Control de Drogas (PCD) decomisa 2.4 toneladas de cocaína, cargamento de droga que fue detectado por los oficiales de la PCD dentro de un contenedor que localizaron en un predio de transporte de contenedores en Liverpool, Limón. Con este decomiso asciende a 15 toneladas de cocaína decomisadas en contenedores por la PCD, en lo que va del año.
Los investigadores de la PCD revisaron minuciosamente el contenedor y determinaron que en su interior se encontraba un total de 2.420 paquetes con la cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. Este tenía como carga lícita piezas de maquinaria, vinagres, así como refrigeradoras, y venía a bordo de un buque proveniente de Turbo en Colombia. Mientras que, la ruta seguida por dicho buque era Setúbal, Portugal – Vado Ligure, Italia – Tarragona, España – Haia, República Dominicana – Turbo, Colombia – Moín, Costa Rica.
Tal y como lo confirmó el director general de la Policía de Control de Drogas, efectivamente otro caso muy relevante de la PCD sobre el decomiso de 2.420 paquetes de cocaína en un contenedor cuya carga lícita procedía de Puerto Turbo en Colombia, presumiblemente ahí fue contaminado e introducida la carga que fue detectada por los oficiales de la PCD cuando el contenedor ya estaba en tierra en Liverpool”.
Es importante indicar que, a lo largo del año, aún sin concluir, se han hecho 15 casos en los muelles además ya se llevan más de 15 toneladas de cocaína decomisadas en contenedores.
Con este decomiso asciende a 15.013 paquetes de cocaína que pretendían ser trasegadas en 15 unidades contenedoras, droga decomisada por la PCD del 1° de enero del 2020 a la fecha (lunes 26 de octubre del 2020). Mientras que, en todo el 2019 decomisaron 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedores. Cada paquete tiene un peso aproximado un kilogramo de droga.
La Policía de Control de Drogas (PCD) fortalece aún más sus investigaciones y capacitaciónes con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.