Contact to us

Browse By

La Policía de Control de Drogas, desarticula una organización de tráfico internacional de Drogas

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticula una organización de tráfico internacional de Drogas en un trabajo en conjunto con la DEA y la Policía Nacional de Colombia.
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó varios allanamientos en Barberías, Salas de belleza, compañías de fumigación aérea, spa, la Cárcel de Liberia y un estudio de tattoo…. lugares que eran utilizados por la organización para lavar dinero.
La Policía de Control de Drogas (PCD) investigaba desde hace varios meses una organización dedicada al tráfico de marihuana y cocaína a nivel nacional e internacional, en los allanamientos realizados por la PCD capturaron a los integrantes de la organización criminal que traficaban droga vía marítima, terrestre y aérea , los allanamientos fueron realizados en Heredia, Alajuela, Guanacaste, Santa Ana y Coronado de San José al final 13 personas fueron detenidas entre ellas la pareja sentimental del líder.
Esta organización criminal tenía enlaces con organizaciónes de Honduras, Colombia, Panamá, México y Nicaragua el líder de la organización actualmente se encuentra condenado en la prisión de Liberia por narcotráfico. La investigación de la PCD arrojó que está organización traficaba cargamentos de cocaína y marihuana de Colombia y que tenían como destino Costa Rica, México y Los Estados Unidos, lanchas, Aeronaves y en vehículos así llegaba la droga a nuestro país en pistas clandestinas ubicadas en Puntarenas y Guanacaste, al llegar la droga vía aérea a nuestro país era trasladada en vehículos hasta bodegas que tenia la organización en Heredia ahí se distribuia en el país y una gran parte era enviada a nivel internacional principalmente a los Estados Unidos.
La PCD liga varios decomisos de cocaína en alta mar a la organización, en los allanamientos la PCD decomisó dinero en efectivo, droga y vehículos, los integrantes de la organización que operaban en Colombia fueron detenidos por la DEA y la Policía Nacional de Colombia en un trabajo antidrogas en conjunto entre Costa Rica, Colombia y los Estados Unidos.
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.