Contact to us

Browse By

Limpieza y reforestacion del Rió Tempisque.

DSC_0059

Filadelfia,Guanacaste.

Una excelente iniciativa en pro del medio ambiente, tiene como fin realizar una jornada de limpieza del Rió Tempisque desde donde Chalaco hasta la Planta de los Melones. aproximadamente cerca 7km donde los encargados de dicha limpieza han encontrado muchos tóxicos,pantallas de televisores,lavadoras,computadoras,etc.

La iniciativa es impulsada por la organización sin ánimo de lucro, misma que tiene como fin Crear Conciencia Ambiental por medio de la Educación, Divulgación, Preservación de los recursos naturales que tiene el cantón de Carrillo.

Donde los encargados de la limpieza ya han  recogido 10 toneladas de desechos que personas inescrupulosas han agarrado la vega del Rio Tempisque como un botadero a cielo abierto no importándoles el grave daño ambiental ocasionado a nuestro preciado rió que es la columna vertebral de los pueblos Guanacastecos porque sin este rio no hubiera vida en nuestras comunidades.

Los encargados de esta dura faena comentaron a nuestro medio que primero es la recolección de desechos y después van a reforestar y sembrar arboles nativos de nuestra zona.

Y le solicitan a la población que viven al frente del Rió Tempisque que hagan conciencia y no boten los desechos en el río.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.