Contact to us

Browse By

Lluvias intermitentes durante la tarde y noche en el país…

IMAGEN ILUSTRATIVA

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional Costa Rica

Las condiciones atmosféricas de inestabilidad que prevalecen, consecuencia de la cercanía de la onda tropical # 3 ubicada sobre Panamá, cuyo ingreso su ingreso al territorio nacional se espera para esta noche, son factores que favorecen el incremento de las lluvias.

De acuerdo a los análisis, en el resto de la mañana se tendrán algunas lluvias aisladas en la costa del Caribe con montos entre 1-15 mm.

Por otro lado, a partir de media tarde y hacia las primeras horas de la noche, se esperan precipitaciones intermitentes con tormenta eléctrica en el Pacífico y en el Valle Central consecuencia principalmente del calentamiento diurno, con montos entre 10-40 mm (y posibles montos superiores de manera localizada).

Según los modelos, se prevé el ingreso de la onda tropical #3 durante las primeras horas de la noche al territorio nacional; lo que favorecerá el reforzamiento de la actividad lluviosa nocturna y de la madrugada del martes en el Caribe y la tarde de mañana en el Pacífico.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. 
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón