Contact to us

Browse By

Localizan lancha sospechosa y remiten a 15 personas a la orden de las autoridades judiciales…

En operativo llevado a cabo en Barra de Westfalia, Limón
Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública localizan lancha sospechosa y remiten a 15 personas a la orden de las autoridades judiciales

Tras recibir una alerta mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que se informaba sobre una lancha volcada, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública se movilizaron hasta Barra de Westfalia, distrito de Matama, cantón central de Limón, donde ubicaron una lancha sospechosa y aprehendieron a 15 personas.

Según indicó el comandante de la Fuerza Pública, Steven Trejos, quien está a cargo de la “Operación Limón 2020”, a partir del incidente reportado poco después de las 9 a.m. de hoy, la Fuerza Pública inició un operativo junto con la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, todas direcciones policiales del Ministerio de Seguridad, además de solicitar la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según amplió el comandante Trejos, el citado personal concentró sus acciones en Barra de Westfalia, donde ubicaron una lancha volcada además de 15 costarricenses, quienes estaban tratando de ponerla a flote, tras lo cual fueron aprehendidos a fin de ser abordados por las autoridades judiciales.

Trejos agregó que los cuerpos policiales de Seguridad Pública y el OIJ rastrean la zona por aire, mar y tierra para corroborar o descartar la presencia de paquetes sospechosos, sin que de momento se haya podido dar con algún cargamento de drogas. No obstante, la búsqueda se mantiene en el lugar.

En el sitio fueron encontrados varios estañones con combustible, cuya cantidad en litros aún se desconoce, pero que es parte de las pesquisas que realizan las autoridades judiciales.

Los oficiales también están custodiando un tractor que fue encontrado a la orilla de la costa, el cual fue usado para remolcar la embarcación y cuyo destino, al igual que el de la lancha, el combustible y los aprehendidos, será definido por la dirección funcional que dicte la Fiscalía de Limón.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón