Contact to us

Browse By

Magnifica la presentacion de los montadores veteranos en la Monumental Plaza Los Mangos.

DSC_0364

Montadores de antaño se lucieron con toros famosos del ayer.

Santa Cruz,Guanacaste.

A las 10:00am del día 17/01/2016 en la majestuosa Plaza Los Mangos se realizo la presentación de los montaderos de antaño que se lucieron en diferentes plazas del país con llenazo total que no alcanzaba una persona mas en la barrera y en los tablados.

Como es costumbre recordar los montadores que deleitaron con su espectáculo, la Comisión de las Fiestas Típicas Nacionales desde hace años le dedican un día a estos montadores veteranos con toros famosos que hoy día ya no están en el ruedo pero este es un día especial en las Típicas Nacionales 2016 para que el publico los recuerde.

Estuvieron toros que fueron famosos en aquellos años como el: Bahareque de Saul Briceño,Grano de Oro de Edgar Jimenez,Chirriche de  Hugo Jimenez y otros como el Pizote,Chirvala,etc.

Algunos montadores que estuvieron presente como el: Comparsin que con su propio estilo con un cigarro en su boca y un pañuelo amarrado en su cintura luciéndose en la Monumental Plaza Los Mangos y todavía queda montador para mas años.

Y vaqueteros de antaño estuvieron presentes como el retirado de la Plaza Los Mangos Howard Cabalceta y Chepio Arrieta que a pesar de su edad todavía continua aferrado al ruedo y no piensa en el retiro.

El publico se deleitó con la presentación de los montadores veteranos y  los toros presentes.

DSC_0355

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.