Contact to us

Browse By

Mascaradas Santacruceñas de gira por el país representando a Guanacaste.

OBRAS DE ARTE POR MASCARADAS SANTACRUCEÑAS EN EL PARQUE BERNABELA RAMOS.

OBRAS DE ARTE POR MASCARADAS SANTACRUCEÑAS EN EL PARQUE BERNABELA RAMOS.

Santa cruz Guanacaste. 

El parque Bernabela Ramos, se engalanó con un espectáculo digno de admirar, por la presentación del grupo »Mascaradas Santacruceñas», tiene su taller ubicado en el Barrio Esquipulas en Guayabal de la ciudad Folclórica de Costa Rica.

Hoy día tienen una gran presentación, están viajando a la ciudad de Cartago, se van a reunir diferentes mascaradas del país. Tratando de representar dignamente a nuestra pampa guanacasteca, nos comentó Don Francisco Jimenez.

Doña Irene Morales del Movimiento Cultura y Juventud, nos comentó, En el año de 1996 el gobierno de Costa Rica firmó un decreto para declarar el 31 de octubre de cada año el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en nuestra sociedad, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense.

Y recuperar la tradición y la herencia cultural de las comunidades como Santa cruz, sobre todo poner en valor el trabajo en las personas que portan una tradición. Es de suma importancia para que esto no desaparezca y las personas se sientan orgullosos de lo criollo.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón.