Contact to us

Browse By

Mejora seguridad ciudadana en Guanacaste…


Mejora seguridad ciudadana en Guanacaste: En la Región de Guanacaste el trabajo de los cuerpos policiales devuelve la tranquilidad a los lugareños y que se ha reflejado en una baja en los delitos contra la propiedad y los homicidios.
Con respecto a los delitos contra la propiedad, hubo una disminución de 4.2%, o sea, 185 casos menos entre enero-noviembre 2017-2018.
Las principales modalidades con disminución en delitos contra la propiedad son hurtos, robo a vivienda, a edificación, a vehículo y robo de ganado.
Los cantones con más impacto en la baja de delitos contra la propiedad son Santa Cruz, La Cruz, Nicoya, Tilarán y Cañas.
Por otro lado, en Guanacaste disminuyeron en 16% los homicidios, lo que significa 17 casos menos con respecto al 2018 hasta la fecha.
En cuanto a aprehensiones, hasta noviembre 2018 en esa misma provincia, representan 11.433, o sea, 35 por día en promedio.
Las principales aprehensiones en Guanacaste se deben a consumo y tenencia de droga, violencia doméstica, contra las mujeres, delitos contra la propiedad y contravenciones.
“Hemos mantenido operativos diariamente y no cederemos espacio a la delincuencia, es necesario la presencia policial en la calle, generar espacios seguros que devuelvan tranquilidad a las personas”, aseguró la comisionada Kattia Chavarría, directora de la Región de Guanacaste.
Los datos fueron obtenidos según denuncias interpuestas ante el Poder Judicial y con análisis de la de la Sección de Análisis y Estadística del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública.

Diario  Digital El Independiente. Edgar Cantón