Contact to us

Browse By

MEP organiza carreras de campo traviesa en el mega proyecto Las Catalinas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de 750 alumnos de diferentes centros educativos de escuela y colegio de nuestra zona Guanacasteca, participaron en actividades que organizo el MEP en el mega proyecto Las Catalinas, ubicadas en Playa Potrero de Santa cruz Guanacaste. Y donde también se encontraban maestros, profesores y representantes del municipio de Santa cruz.

Vecinos de estas comunidades están molestos porque instituciones del estado se presten en apariencia para dar permisos para la gran tala de arboles que esta haciendo este mega proyecto y se lamentan que como es posible que los encargados de velar por nuestra naturaleza y ambiente dando los respectivos permisos para esta deforestación, sean los responsables de estos nefastos hechos; ya que en días recientes camiones y vagonetas transitaban por la comunidad con troncos de arboles a vista y paciencia de todos los vecinos.

Otro grave problema que tiene molestos a estos vecinos, es que ya se observan movimientos de tierra para construir cabinas donde no tienen viabilidad de agua y que ellos en ningún momento negociaran el preciado líquido para este mega proyecto donde piensan construir 2500 habitaciones para venderlas a extranjeros. Las comunidades están dolorosos por el cierre de acceso a Playa Dantita, donde por años ha existido camino publico y ahora se encuentra cerrado con un portón con candado sin acceso publico a dicha playa.

Nuestro medio se comunico con el ingeniero de ambiente de Las Catalinas, Michael García para que se refiriera a la denuncia de estos vecinos y envió un mensaje de que no podía atender por estar en reunión y hasta la fecha no devolvió la llamada. OLYMPUS DIGITAL CAMERA   (María Cantón, Estudiante de Periodismo. UIA)