Contact to us

Browse By

Minae dio concesiones a Areneros Artesanales del Valle del Tempisque en Filadelfia.

Areneros Artesanales del Valle del Tempisque.

Areneros Artesanales del Valle del Tempisque.

Filadelfia Guanacaste.

Areneros artesanales del Valle del Tempisque volvieron a su faena cotidiana después de dos largos años de haberles paralizado sus labores de extracción de arena artesanalmente en el Río Tempisque.

El Minae les volvo a otorgar las concesiones frente a Filadelfia con la ayuda del Ministro de dicha rama Dr Edgar Gutierrez Espeleta quien vino a observar las grandes necesidades de estos humildes ciudadanos que por años han logrado sobrevivir sus familias donde algunos hijos se han hecho profesionales debido a la extracción de la arena.

Arturo Cardoza vecino de Filadelfia comento a nuestro medio que esto es una faena que se empieza desde las 2:00am metido dentro del río aveces arriesgando la vida ya que hay muchos lagartos.

Primero utilizan las pangas para extraer la arena,la llevan a la orilla del río para poderla acarrear con la yunta de bueyes aun lugar donde pueda llegar el camión a cargarla.

Hoy día se logra observar en la comuna Filadelfina que los areneros son una fuente empleo que por años ha sido el mucho sustento de muchos hogares Carrillenses.

ASÍ ARRIESGAN SU VIDA LOS ARENEROS ARTESANALES DENTRO DEL RÍO

ASÍ ARRIESGAN SU VIDA LOS ARENEROS ARTESANALES DENTRO DEL RÍO

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

0 thoughts on “Minae dio concesiones a Areneros Artesanales del Valle del Tempisque en Filadelfia.”

  1. Alberto Cortes. says:

    Edgar estas haciendo un periodismo critico pero constructivo y lo mas importante sin engendrar violencia.
    Una buena y agradable noticia sobre la reativacion y contribucion a la economia que van a dar estos pequenos artesanos profesionales en la recoleccion de arena del canton de Carrillo.

    Yo soy un defensor de los Derechos Humanos con NO-VIOLENCIA. Y te estoy preparando sicologicamente para que seas el FUTURO DIPUTADO.

Comments are closed.