Contact to us

Browse By

Minae y municipalidad eliminan iguanas del parque de Filadelfia.

DSC_0261

Filadelfia Guanacaste.

Esta mañana en el que una vez fue el parque de Filadelfia, ahora lo que parece es un desierto…

Funcionarios del Minae Santa Cruz- Carrillo y el gestor ambiental de la Municipalidad de Carrillo, Henry Abarca.

Las pobres iguanas que vivían en los árboles del parque, les dieron cacería para quitarlas de donde han habitado por muchos años.

Era el único lugar donde llegaban cientos de turistas a observarlas, ya que era lo único bonito que teníamos en Filadelfia. Ahora lo que ven es un ´´parque´´ desolado, los visitantes no pueden ni sentarse porque no hay sombra.

El vecino Filadelfino Luis Guido, nos llamó para que fuéramos a observar el espectáculo de estos funcionarios públicos detrás de las iguanas.

Cuando nuestro medio visitó el lugar de los hechos, ya no se encontraban.

Llevándose varias iguanas para un habitad que no es el lugar de ellas, tal vez se mueran de hambre, habían varias personas que les daban de comer frutas, vegetales…

Nos extraña la manera de los protectores del ambiente y la naturaleza, de eliminar estos reptiles del parque filadelfino, ningún daño hacían, por el contrario, atraían turistas a visitar nuestro cantón más rezagado del país, en infraestructura, fuentes de empleo, pobreza y desarrollo, según informe de la Contraloria General de la República. 

Diario Digital El Independiente: Edgar Cantón

0 thoughts on “Minae y municipalidad eliminan iguanas del parque de Filadelfia.”

  1. Edgar Arguedas Medina says:

    Que mierda! Yo como guía de turismo y nacido en el pueblo condenó al idiota que dió el visto bueno! No llevo más alemanes!

    1. Melissa. Bolaños says:

      Que gente más ignorante y estúpida, el gran atractivo que son las iguanas, yo no vuelvo a Filadelfia

  2. martin says:

    Eso si es sierto tambien eliminaron los arboles de los tribunales donde tambien habitaban iguanas esto es una gran corrupcion no se que es lo que les pasa de destruir los arboles tras que la bajura es demaciado caliente y todavia asi destrullen lo poco que infriaba la tierra por un poco de dinero que al final se les acaba y es por eso que los inseptos nos atacan por haberles quitado el habitat vean que inorancia si destruimos los arboles no hay oxigeno y si no hay oxigeno no hay llubia por que la llubia esta compuesta por oxigeno que producen los arboles y el filtro de la tierra son la raises de los arboles y es por eso que las personas estan comensando a morir por deficiensia renal por que cuando toman agua de los posos estan contaminado por el beneno de la superficie que produce el mismo hombre no va haber agua por que las cantimploras que dios nos dejo eran los serros que tambien por el dinero estan deatruyen y lo que van a vever sera heces fecales por los contruciones que hacen en ellos y cuando eso llegue a bajo ya va contaminada esa agua por que no hay raises que filtren esas nacientes Dios todo lo iso perfecto pero nosotros destruimos la bendicion que Dios nos regalo por un poco de dinero del cesar que fue el mismo que judas bendio a jesus y es por eso que el dinero no rinde y se acaba por que fue maldito por Dios y las personas matan por ese papel que le dimos valor

  3. Alberto Cortes. says:

    Esta accion por parte del MINAE y de la MUNICIPALIDAD con respecto a la corta de arboles es UNA BOFETADA A LA REUNION DEL CAMBIO CLIMATICO QUE SE REALIZA EN PARIS.
    Donde estan recomendando como punto #1 la reforestacion o siembra de arboles a nivel mundial para mantener y controlar los niveles de CO2… Y el agua.
    Con respecto a la destruccion del habitad de las iguanas es una accion cobarde, vengativa que va encontra de nuestros principios como seres humanos.
    Atacar y destruir a la naturaleza y destruir la casa de indefensos animales deja mucho que desear de un gobierno local.

Comments are closed.