Contact to us

Browse By

MOROSIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO RONDA LOS 3 MIL MILLONES DE COLONES

Señores lectores: ¿Ha sido usted alguno de los carrillenses que por deudas rídiculas de 50 mil o 100 mil colones han sido amenazado con ser llevado a cobro judicial y podrían perder su humilde casita o lote?

Ha sido usted acosado constantemente por agentes de cobro de la Municipalidad de Carrillo por deudas tan pequeñas?. Pues aquí les ponemos en conocimiento la verdad que el Alcalde de Carrillo y algunos funcionarios de la Municipalidad se niegan a dar a conocer.

 Resulta que la morosidad de la Municipalidad de Carrillo ha alcanzado cifras alarmantes que rondan los 3 mil millones de colones y lo lamentable es que hay grandes contribuyentes que le deben a la Corporación Municipal muchos millones de colones y no reciben el mismo trato que todos los demás ciudadanos que por ridículas sumas los amenazan con llevarlos a cobro judicial o corren el riesgo de perder sus humildes pertenencias.

 Hay contribuyentes que adeudan 10, 15, 50 y hasta más de 100 millones de colones en impuestos de bienes inmuebles, canon de ZMT, basura, etc y no han sido enviados a cobro judicial. Incluso, se sabe que el Departamento de Cobros ha solicitado autorización para publicar las listas de morosos, especialmente los grandes morosos y ha recibido un NO rotundo de parte de sus jefes. Señor Alcalde, a quién está protegiendo? Porque no ordena la publicación de la lista esos grandes morosos? Cual es el temor de que salga a la luz pública esos nombres? Será que en esa lista hay grandes amigazos? O patrocinadores de Campaña Política? No hay excusa para no publicar esas listas de morosidad pues la Sala Constitucional reiteradamente ha dicho que es información de acceso público.

 Por ejemplo, hay una sociedad que se llama Jaguar del Río S.A. cuya deuda con la Municipalidad supera los 160 millones de colones, 3-101-471108 SOCIEDAD ANÓNIMA adeuda más de 40 millones, Dulce Pampa Sociedad Anónima debe más de 6 millones de colones, Tinnelix Sociedad  Anónima debe más de 2,5 millones de colones y así sucesivamente podemos enumerar decenas de casos y tenemos las pruebas documentales para respaldar estos datos.

 Se sabe que el descontento es tal en la población y a lo interno de la propia Municipalidad por esta situación, que hay personas dispuestas a empezar a publicar esa información por su propia cuenta en redes sociales y otros medios y no habrá nada que puedan hacer para impedirlo.

 Tienen ustedes idea de cuantas obras se podrían realizar si todos esos grandes contribuyentes pagaran lo que le deben a la Municipalidad? Cuantos caminos se podrían reparar? Cuantas cunetas, desfogues, parques, canchas de deportes, etc se podrían edificar con esos dineros?

 Despertemos Carrillenses, nuestra Municipalidad es una fiesta de hace muchos años que manejan a su antojo y para beneficio propio unos cuantos irresponsables. Es muy fácil arremeter contra el que menos tiene, acorrarlo y hasta amenazarlo con quitarle lo poquito que tiene. Pero a los grades deudores los dejan hacer lo que les da la gana, los protegen y hasta los premian, como con la fracasada “amnistía tributaria” que fue todo un fiasco. En vez de estar buscando medidas paliativas, señor Alcalde, haga su trabajo, se enérgico, muestre transparencia y rectitud y cóbrelele también a los grandes contribuyentes y deudores, O ES QUE ACASO NO PUEDE?

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.