Contact to us

Browse By

Mosquito transmite virus que ocasiona inflamación en el cerebro.

La enfermedad es conocida como Encefalitis esquina del este (EEE) y fue detectada por funcionarios del Departamento de Salud de Florida, en el condado de Orange, al hacer pruebas a varios pollos que estaban infectados con el virus.

Autoridades de salud del estado de Florida detectaron a mosquitos transmisores de virus que produce encefalitis, es decir inflamación en el cerebro

Una vez que el departamento de salud conoció los resultados de dichas pruebas, los agentes empezaron a preocuparse ante el aumento a la probabilidad de que los humanos se contagien.

Se estima que los Centros de Control de enfermedades detectan siete casos de EEE al año. Pero el 30% de los contagiados pierden la vida y los sobrevivientes pueden llegar a presentar problemas neurológicos.

Los síntomas del virus aparecen de cuatro a diez días después de que entra al organismo a través de la picadura del mosquito. Estos son: Fiebre, dolor de cabeza, escalofrío y vomito. En algunos casos puede presentarse desorientación, convulsiones y coma.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.