Contact to us

Browse By

Museo de artículos centenarios que usted puede visitar en la Ciudad de Liberia.

Si hay alguien que le guste rescatar la idiosincrasia del Guanacasteco de antaño y utensilios que usaban nuestros labriegos sencillos. Hay un personaje muy conocido en la ciudad Blanca, es Rafael Zuñiga (cc como Pellejo de Lora) que desde los 10 años empezó a interesarle lo típico Guanacasteco y tradicional de lo que se utilizaba en las haciendas para preparar lo relacionado con la gastronomía, utensilios que se usaban en aquellas épocas coloniales.

En la ciudad Blanca, comenzaron a eliminar las casas de adobes de medio metro de ancho, fue donde este personaje muy conocido y querido, le interesó los artículos de antaño y empezó a recoger todo lo que le regalaban para hacer un museo de las historias Liberianas y de todo lo relacionado con Guanacaste.

La gente le obsequiaba vacenillas, crucetas, manos de piedra indígena, piedras de moler que utilizaban nuestros aborígenes, molenderos, yaguales donde secaban las cuajadas nuestros abuelos…

También conserva una reliquia antigua de un ex presidente de la República y Guanacasteco, Tomás Guardia Gutiérrez (Bagaces, Costa Rica, 16 de diciembre de 18316 de julio de 1882, Alajuela, Costa Rica), fue un destacado militar y político costarricense.

Gobernó Costa Rica en dos períodos no consecutivos: el primero entre 1870 y 1876; el segundo como presidente de facto, desde 1877 hasta su muerte por causas naturales en 1882.), una teja de la casa albergue cuando el venía de la meseta central a descansar a su querido Guanacaste. Y también dentro del museo usted puede observar una espada del ex presidente de aquellos tiempos.

Recordar que puede visitar la Casa-Museo en barrio La Victoria, contiguo al puente, donde usted puede ver las antigüedades de antaño.

(Edgar Cantón)

0 thoughts on “Museo de artículos centenarios que usted puede visitar en la Ciudad de Liberia.”

  1. Isabel Gutiérrez Sandoval says:

    Me encanta esta página.

Comments are closed.