Contact to us

Browse By

NICOYA ESTÁ DE FIESTA POR LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE…

kk.jpg
Han transcurrido 474 años desde que se constituyó la cofradía y los nicoyanos mantenemos vivas las Festividades en honor la Señorita La Virgen de Guadalupe.
Con el afán de describir dichas celebraciones y así ser conocedores de nuestra historia, les presentó a continuación un pequeño resumen descriptivo de cada una de las festividades, claro está que los datos han sido tomados de fuentes validadas y fuentes orales, mismas que como reza la tradición, se encargan de ampliar cada dato.
Además las fotografías han sido tomadas de diversas fuentes, tal y como se acota en al pie de cada una.
En cumplimiento a mis funciones y como parte del deber como Nicoyana por preservar nuestra historia les dejo esta información.
Cada año en Nicoya durante los meses de noviembre y diciembre se celebran las Festividades de Nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe, las cuales incluyen diferentes actividades religiosas, culturales e incluso profanas.
La cofradía de Nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe, tiene sus inicios en la devoción inculcada en Nicoya después de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en México en el año 1531.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón