Contact to us

Browse By

No hubo acuerdo entre las partes Asociacion de desarrollo de Potrero y las Catalinas por libre acceso a Playa Dantita.

DSC_0152

Vecinos organizados de Playa Potrero y representantes del Mega Proyecto Las Catalinas no llegaron a ningún acuerdo para libre acceso para el camino publico para Playa Dantita y las demás playas de esta zona.

Don Kevin Moreno Presidente de la Asociación de desarrollo de Playa Matapalo y los demás vecinos están solicitando a las Catalinas al libre acceso donde según comentaron varios vecinos y lugareños nacidos en esta zona que esto fue un camino publico por mas de 30 años hasta que este mega-proyecto compro dicha propiedad y convirtió el camino publico en apariencia(Privado) cerrando el acceso a playa dantita.

Uno de los vecinos que participo en dicha reunión Edgar Villalobos comento que el desde los 7 años de edad visitaba frecuentemente esta playa y que el camino era publico y que ahora el camino es privado.

Don James Siu Abogado y vecino de esta zona pidió la palabra solicitándole al Consejo Municipal acciones contra el Alcalde de Santa Cruz porque no da la cara a los habitantes de esta comunidad pero si lo hace en apariencia reuniéndose con los del proyecto las Catalinas a espalda del pueblo y también encaro a los representantes de este mega-proyecto que desde el año 2008 las Catalinas se comprometieron a donar un lote para la edificación de las escuela de Potrero y hasta la fecha son falsas promesas.

El pueblo esta pidiendo y solicitando al Consejo Municipal que acudieron a dicha reunión los Regidores Rosa Angulo,Maria Cristina Chavarria y Huberth Bustos la apertura a Playa Dantita porque ya hubo un acuerdo de los Técnicos Municipal de que abrieran el camino para el acceso al pueblo a dicha playa y esto quedo en el limbo del olvido.

Michael Garcia del Proyecto Las Catalinas que ellos estan anuentes hacer un acceso universal de una inversión de 1 a 2 millones de dolares para dicho acceso ellos alegan que la propiedad es privada,mientras tanto los vecinos comentan que no descansaran hasta que este porton con  candados lo eliminen y den el libre acceso a todas las playas circunvecinas.

El Alcalde de Santa Cruz Jorge Chavarria se presento después de la 7:00pm cuando la reunión ya había finalizado.

DSC_0147

Edgar Canton.

2 thoughts on “No hubo acuerdo entre las partes Asociacion de desarrollo de Potrero y las Catalinas por libre acceso a Playa Dantita.”

  1. Salvador Ramirez says:

    Pongan un recurso de amparo, así llega la fuerza publica obligatoria mente a abrirlo, mi correo es yuimansalvador806@gmail.com si gusta deme toda la información y yo pongo el recurso, yo tengo experiencia en eso.

  2. Juan Ignacio Muñoz says:

    Si el paso tenía «décadas» de estar siendo utilizado por los vecinos, entonces ya no es solamente un «paso»; ya hay una afectación consolidada a la propiedad y eso se llama «servidumbre» y como tal, es reconocida en el Código Civil. Sería interesante ver la escritura de esa propiedad o el plano catastrado, para ver si ya estaba declarada.

Comments are closed.