Contact to us

Browse By

Nueva onda tropical (#40) reforzará las lluvias

Hoy, la onda tropical #40, estará transitando sobre América Central, aumentando la inestabilidad atmosférica y con esto, las precipitaciones de esta tarde se verán reforzadas a lo largo del país.

Esta tarde se presenciarían aguaceros con tormenta eléctrica, concentrándose en todo el Pacífico Sur y Valle Central, además de los alrededores del Golfo de Nicoya y montañas de la Zona Norte. Se estiman montos entre 15-30 mm y máximos de 60mm de manera puntal. En el resto del país, las lluvias serán entre débil a moderada intensidad acompañados de actividad y montos entre 10-20mm y máximos de 30mm.

Debido a los efectos de la onda tropical, las lluvias se extenderían a primeras horas de la noche, principalmente en el sur del Pacífico Norte y en forma dispersa el Valle Central y Pacífico Central, con montos entre 10-20mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
• Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.