Contact to us

Browse By

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos y licores en la frontera norte…

• Casi seis millones en cigarrillos chinos y licores posiblemente introducidos desde Nicaragua

Gracias a los constantes controles de carreteras que realizan nuestros cuerpos policiales en las localidades fronterizas, la Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal interceptaron casi seis millones de colones en cigarrillos y licores contrabandeados desde posiblemente el vecino país del norte.

El cumplimiento tuvo lugar en Colonia Puntarenas de Upala, frontera norte, donde las autoridades policiales interceptaron un camión conducido por un costarricense de apellido Álvarez, el cual provenía de la frontera con Nicaragua y se dirigía hacia el interior del país.

Los oficiales procedieron a revisar el vehículo, en cuyo interior descubrieron 13.400 unidades de cigarrillos y 552 unidades de licores de diferentes marcas, entre los que se encuentran tequilas, rones y güisquis, todo lo cual asciende a unos 5.973.000 colones.

Las cajetillas de cigarrillos son marcas extranjeras, en su mayoría chinas, que no se comercializan en nuestro país y que, al igual que los licores no cuentan con registros sanitarios en el país.

Tras ser consultado sobre la mercadería que transportaba, el conductor no supo explicar su procedencia, ni portaba facturas que demostraran el debido pago de impuestos.

Es por ello que la mercadería fue decomisada y quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón