Contact to us

Browse By

Oficiales de Seguridad Pública decomisan más de 600 kilos de marihuana en Isla Damas, Parrita, Puntarenas

En Isla Damas, Parrita, Puntarenas
Oficiales de Seguridad Pública decomisan más de 600 kilos de marihuana

• Fuerza Pública, Guardacostas, Vigilancia Aérea y Policía de Control de Drogas trabajaron en este caso.

Oficiales motorizados de la Fuerza Pública, destacados en Parrita y Quepos, ubicaron la madrugada de ayer en Isla Damas de Parrita, Puntarenas una embarcación encallada y varios bultos con aparente droga desperdigados en la arena.

Inmediatamente, los oficiales custodiaron el lugar con apoyo del Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, quienes realizaron patrullajes por mar, canales y aire para ubicar más droga y a los posibles responsables del cargamento.

Además, coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para efectuar las pesquisas del hallazgo.

La embarcación es tipo eduardoño, de 38 pies de largo con dos motores de 200 hp la cual transportaba varios estañones vacíos y otros con gasolina; así como pichingas, ropa y herramientas.

Al momento de llegar al lugar, no ubicaron personas, por lo que no hubo detenidos.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública requirieron de canes especializados para el rastreo de droga en la playa de Isla Damas.

En efecto, el can Sonya ubicó un bulto oculto entre una planta de bananos y maleza.

En total, la PCD contabilizó 643 paquetes de forma rectangular con marihuana. 32 de los paquetes pesaron aproximadamente 1/2 kilo.

El decomiso y transporte de la droga conllevó cerca de seis horas en las que los oficiales lidiaron con condiciones climáticas intensas y con dificultades en el traslado por el bajo nivel de los canales que rodean la Isla.

La embarcación será trasladada hoy a la Estación de Guardacostas en Quepos, mientras que la droga ya está bajo custodia de las autoridades.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.