Contact to us

Browse By

OIJ de Liberia allana vivienda en Cañas Dulces.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Liberia, ayer alrededor de las 11:00 de la noche, allanaron en Cañas Dulces una vivienda que se presume habría sido  alquilada por   los hombres que fueron detenidos este martes en Esparza, donde se ubicó algunos rastros de sangre y residuos de aparente marihuana. La revisión de la casa aún está en proceso.

Este allanamiento se relaciona con el de la  buseta que fue detenida el día de ayer y en la que en apariencia transportaban plantas de marihuana, así como implementos que podrían estar relacionados con un laboratorio de marihuana hidropónica.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 2:30 a.m., de hoy los agentes judiciales fueron alertados por oficiales de la Policía Administrativa, de que tenían un retén en carretera en el sector de Colorado de Liberia, siendo que una microbús había irrespetado dicho retén y que se había dado a la fuga por los que le dieron persecución y la ubicaron abandonada en el sector de Curubande de Liberia.

Los investigadores se presentaron en el sitio y cuando realizaron la inspección ocular del lugar hallaron 7 bolsas conteniendo plantas de marihuana, una escopeta calibre 12 con cuatro municiones, 8 reflectores, 7 lámparas y baterías, entre otras evidencias importantes para la investigación.

Como parte de las coordinaciones entre los agentes judiciales y los oficiales de la Policía Administrativa, se emitió una alerta debido a que se contaba con información de que otro carro iba dando custodia a la microbús ubicada con plantas de marihuana, por lo que oficiales de la Policía Administrativa de Esparza realizaron un retén en las cercanías de esa cede policial, logrando interceptar un carro 4×4, en el que viajaban tres sujetos a los que se les decomisaron plantas de aparente marihuana y que en apariencia podrían estar relacionados con el caso de la microbús. Los investigadores judiciales pusieron a las órdenes del Ministerio Público los tres sujetos que viajaban en el vehículo 4×4.

Los agentes del OIJ de Liberia recolectaron todo lo ubicado y lo pasarán con un informe al Ministerio Público.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.